miércoles, 27 de julio de 2011

El mar, siempre tan joven

Ayer, primer día de mar en calma de este extraño (y no sólo por el clima) mes de julio, me metí en el mar a la altura de la acequia de Vera, dispuesto a liberarme de todo el estrés veraniego. La cosa, en principio, fue bien. Dos piezas de buen tamaño. Después se levantó un viento del norte, débil y racheado al principio, y luego constante y cada vez más fuerte, En altamar se formaban crestas de espuma (borreguitos), señal de que uno debe largarse inmediatamente. El agua entraba en el kayak. A lo lejos, el mar se ondulaba en siluetas de sombríos gigantes. Recordaba añorante mi vida muelle: la cama con los Hermanos Karamazov esperando en la mesilla de noche. Pero la avaricia pudo más que la molicie, así que permanecí un par de horas, y sobre la una y media puse rumbo a la playa, no del todo consciente de la rompiente que me esperaba. Salvé la primera ola con toda la dignidad posible, pero la embarcación se atravesó en la rompiente y en la segunda ya no puede hacer nada: naufragio con pérdida de todo menos de la llave de coche que, por puro despiste, llevaba en el bolsillo del bañador, y del botín: una bolsa de mercadona (2 céntimos) que sujetaba entre los dientes como un bucanero su cuchillo. Dos conclusiones fáciles: la primera, que tropiezo siempre en la misma ola ,y la segunda que a la fauna marina de la Patacona la dimisión de Camps no parece haberle afectado en lo más mínimo.

3 comentarios:

  1. Exacto. El mar y la política se ignoran mutuamente. Dejando de lado la segunda, los hermanos Karamazov realmente pueden hacer de ancla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ahora me doy cuenta del valor del pescado de ayer. Y de lo irrespetuoso de mi primer comentario. Si hubiera forma de volver atras el tiempo, adoraria a ese pez muerto como superviviente que es de un naufragio nocturno. Cuidate mas, avaricioso pescador!

    ResponderEliminar
  3. Ignatius,como buen bucanero se situa ya en el horizonte: preciso lo de "mi vida muelle"!

    ResponderEliminar