jueves, 17 de noviembre de 2016

Docto, villano, probo y funcionario

Qué tremenda presunción esa de que uno tiene el poder de reducir la ignorancia del que tiene enfrente. Sea o no sea alumno... Todo profesor tiene algo de desaprensivo. Igual en tiempos de Sócrates era otra cosa, pero a día de hoy esto de recibir un salario por enseñar está hecho para gentes que no dudan de su misión.

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. No creo que tenga una misión en la vida, ni vocación ni nada que se le parezca. No sé si reduzco la ignorancia de alguien porque no lo pienso cuando entro en clase, pero combatir la ignorancia ayuda a la libertad del otro. Igual te parece ingenuo o iluso. M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay M, sería un milagro que estuvieras de acuerdo porque nunca lo estás. Tú eres hija del Renacimiento o de la Revolución Francesa donde tantas cabezas rodaron en nombre de la razón y el progreso y yo soy un renegado de ella como Joubert o Pascal, salvando las inconmensurables distancias porque todo lo que hacemos es roer huesos que antaño fueron carne suculenta. Ignacio

      Eliminar
  2. No, yo soy hija de algo más modesto, la música. Creo que ha sido la influencia más poderosa en mi vida. Ya me habría gustado que la razón hubiese tenido más presencia en mi vida. Pero no ocurrió así. M.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me hubiera gustado a mí ser hijo de la música, pero fuilo de la innoble zoología.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, los profesores somos gente que tenemos la misión de cobrar todos los meses.

    ResponderEliminar