miércoles, 5 de julio de 2017

Más gloria

Después de echarle un ojo a las "Obras Incompletas" este finde creo que me gusta más la poesía infantil de Gloria que la otra. Cosas como: "Y la gallina gritó temblando: Fernando, Fernando, o enciendes el horno o me pones la plumas, que me estoy helando", me siguen haciendo reír. Tenía, eso sí, una absoluta falta de prejuicios poéticos. Podía ser ripiosa en ocasiones, rancia no lo era nunca. Y bueno, tampoco hacía falta que nadie nos recordara que no es la Dickinson.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No reclamo un Nobel para Gloria Fuertes. Me refiero a los prejuicios que, a veces, llevan al disparate, los jurados. Los escritores que tengan o no los prejuicios que quieran

    ResponderEliminar
  3. He eliminado un comentario y el segundo no se entiende. A ver si lo aclaro. Decía que apenas he leído a Gloria Fuertes y que no tengo ninguna opinión. Respecto a los prejuicios, no sé los que tenía esta autora. Los que tienen y, en exceso, son los jurados. A Graham Green no le dieron el Nobel porque lo consideraban "demasiado popular". La calidad literaria no debía ser un criterio.
    Como el orden de los factores no altera el producto supongo que se entiende. M. R.

    ResponderEliminar
  4. un amigo de un amigo de un amigo-al cubo- me recomendo que echara un vistazo a este blog.
    Son muy interesantes las reflexiones del que lo crea. Aunque le sobra snobismo y le falta humildad.
    A M R le pasa justamente lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido a este blog, querido anónimo al cubo, al que llegas repartiendo parabienes y mandobles. Espero que el esnobismo y soberbia de su autor no te impidan disfrutarlo. En cuanto a Marcela, es vieja amiga, y la humildad si es verdadera nunca sobra. Aunque bien pudiera ser una creación del autor, en el colmo ya de la esquizofrenia esnob.

      Eliminar