miércoles, 1 de abril de 2020

A pie de cama

Como todas las noches la Loba cuando me acuesto acude a mi habitación y posa la cabeza sobre la cama para que la acaricie. Si no lo hago es por temor al virus. La perra que, naturalmente, no entiende nada acusará esa falta de afecto del que tan necesitados estamos..Yo tampoco entiendo mucho o sólo entiendo con la sesera: sólo sé de infectados por los informativos. Ese bicho invisible para mí es una abstracción, trágica, por lo que parece; pero la cabeza de la Loba posándose en mi cama cada noche y yéndose de vacío o o sentada en un rincón a esperar los mimos de antaño, un hecho empírico, urgente e inatendble.

6 comentarios:

  1. Mercedes Villena Blazquez3 de abril de 2020, 1:57

    Hola Ignacio.
    No tengas miedo.
    La Loba y tu necesitaus esa caricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche: El bicho no me da mucho miedo, o me da mucho menos que mis demonios interiores. Un abrazo desde este confín.

      Eliminar
  2. India está pegada a mí a todas horas.
    Como no sabe lo que es un virus ni ha leído un periódico en su vida, tan feliz.
    Sí no es el fin del mundo y salimos a la calle añorará este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo desde el mio, Ignacio.
    Los demonios interiores no tienen vacuna posible, me temo.
    Me alegra esta minima comunicacion despues de todos nuestros demonios enfurecidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No se que he hecho.
    Soy Merche, no Sofia

    ResponderEliminar
  5. Primero saludarte, Ignacio. Coincidimos en Motilla.
    Ya jubilada como profe nos fuimos a vivir al pueblo, pero operaron a mi marido el 13 de marzo de 2020 y el 14 le dieron el alta porque en el Hospital de Cuenca ya había COVID. Pasamos el confinamiento en Cuenca hasta que pudimos viajar al pueblo el 31 de mayo.
    Mi perro salía lo imprescindible para sus necesidades fisiológicas y cogió tal odio a la casa de Cuenca que ahora cuando venimos a ver a mi hijo, al llegar al portal sigue andando y no quiere entrar. En el pueblo es feliz, todos los días en el campo.

    ResponderEliminar