sábado, 3 de diciembre de 2011

El amo de la chucha

El otro día mientras la Loba daba cabriolas mantuve una conversación con la dueña de Charli, una buena mujer que tiene un perro de caza tan extrovertido y vitalista como ella. Mi perra no es que le tenga especial manía, pero como es macho, no permite que le huela el culo.

- Tienes cara de pensar, seguro que estabas leyendo.
- Sí
- ¿Era libro o revista?
- Libro
- ¿Y qué libro, si puede saberse?
- Los Pensamientos de Pascal.

Animada por el pleno al quince, me comenta que ella es mujer de acción, que su marido ya piensa por los dos. Y mientras explica su felicidad conyugal me viene la imagen de la portada de Los Pensamientos: una calavera sobre un montón de libros y legajos antiguos. Algunos dientes se apoyan en ellos dando la impresión de que los muerde. Pero como buena calavera la falta la otra mandíbula. ¿Dónde estará? ¿Y la Loba, adónde ha ido a parar? Sigue con sus cabriolas. Me gusta su forma de rechazar a quien le cae mal sin más explicaciones que un par de ladridos. Me gusta su elegancia para encajar los castigos. Hasta para hacer caca la Loba es elegante, y eso que es su pose más humana, agachada, con los dos muslos blancos emergiendo en lontananza. Y me entran ganas de estar de un humor perro, solucionarlo todo con ladridos, oler más, leer menos. Pero estoy tan condenado a ser el amo como ella a ser la chucha. Tengo inteligencia. ¿Por qué no puedo usarla para volverme perro en los malos ratos? Entonces, ¿para qué sirve?, ¿para poner las tildes en el sitio?, ¿para entender a Pascal?

5 comentarios:

  1. No seas injusto con la Loba, seguro que simpemente entiende a Pascal a su manera, posiblemente como un hueso útil para roer, así que tampoco sois tan diferentes.
    Pues casi que estaría mejor volverse perro en los buenos ratos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué tal ser gorila en los buenos ratos y perro en los malos?

    ResponderEliminar
  3. Gorila... si, si, volvamos a nuestros origenes y ... vivamos en lugar de "pensarporexistir". Este titulo, por cierto, siempre me ha resultado algo agridulce: sustituyendo la vida por los libros; y por lo que leo tu tenias esa sensacion...
    Menos mal que la Loba te redime progresivamente de todos tus pecados humanos e intelectuales.
    Insisto y empiezo a pensar que tu pasaras a la historia por tus historias perrunas.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. para saber que la Loba te entiende...
    Eugenia

    ResponderEliminar